
Cómo realizar correctamente las dominadas Policía Nacional
Una de las pruebas físicas para las oposiciones a Policía Nacional son las dominadas. Para realizarlas es necesario prepararse ajustándose a la técnica que exigen.
El objetivo no es entrenar las dominadas para tener una espalda que impida en el cine ver la película a quien se siente detrás de nosotros, sino hacer correctamente un buen número.
En nuestra academia de oposiciones policía nacional disponemos de grandes profesionales que te prepararán para superar con éxito ésta prueba.
Técnica para hacer las dominadas
1.- El agarre de la barra debe ser prono, es decir, con las palmas hacia el frente.
2.- Antes de que el examinador nos de la señal y comenzar con la primera subida, los brazos deben estar completamente estirados, lo que va a impedir que cojamos impulso desde el suelo.
3.- En cada subida habrá que sobrepasar la barbilla por encima de la barra sin mover el cuello.
4.- En la bajada tendremos que volver a estirar de nuevo los brazos.
5.- No se permiten ni los rebotes ni los impulsos. No podemos ayudarnos de las piernas llevando las rodillas hacia el pecho para impulsarnos mejor. El cuerpo debe estar totalmente recto.
El no cumplir con estos requisitos conllevará a realizar las dominadas con una técnica inadecuada lo que se traduce en una posible lesión y en un suspenso seguro.
El examinador nos va contando en voz alta el número de dominadas que vamos realizando. Si incumplimos con alguno de estos puntos, os adelanto, que lo que vamos a escuchar es al examinador diciéndonos: “una, dos, dos, dos, dos….” mientras nosotros pensamos: ¡”pero si llevo 17″!.
Fuente: Powerexplosive
Errores más frecuentes a la hora de entrenar las dominadas a Policía Nacional
A. El primero a destacar es entrenar las dominadas todos los días, y no dejar tiempo de recuperación. Hay personas que se pasan los días haciendo dominadas como si pretendieran entrar en el récord Guinness. Dejar descansar el músculo es parte de la preparación.
B. Otro error frecuente es que hay gente que por querer hacerlas perfectamente se obsesionan con la técnica y van demasiado lentos, lo que al final, se traduce en un agotamiento del músculo y en un número menor de dominadas.
Sí, hay que hacerlas correctamente. Pero tampoco hace falta que te deleites. No estás dando una master class.
C. También ocurre lo contrario: que por querer ir rápido, nos olvidemos de la técnica y se cometan errores como el balanceo o el giro de cuello.
D. Los principiantes que se quieren preparar oposiciones a Policía Nacional suelen cometer el fallo de querer entrenar poniéndose a hacer dominadas directamente.
Para comenzar, es necesario realizar ejercicios similares pero que no cuesten tanto esfuerzo. Por ejemplo: flexiones, jalón al pecho, el uso de gomas elásticas o realizar las llamadas dominadas negativas, ayudarán a progresar para alcanzar nuestro objetivo.
Desde nuestra academia de oposiciones policía nacional Preparadores.eu queremos ayudarte a preparar las oposiciones a Policía Nacional, por eso os facilitamos estos consejos para que perfeccionéis la técnica para realizar correctamente el ejercicio de Dominadas.