Que las faltas de ortografía no echen a perder todo el trabajo de tu oposición

 

¿Te surgen dudas a la hora de redactar un texto?

¿Sabías que las faltas de ortografía penalizan en tu oposición?

El número de puntos que te pueden restar en tu oposición es ilimitado

La ortografía y escritura es tu carta de presentación

Una oposición docente es un largo camino que se decide en unas pocas horas. Saber redactar correctamente y no cometer faltas de ortografía es clave para conseguir el objetivo, sacar la mejor nota en el examen.

Independientemente de la Comunidad Autónoma donde te presentes las faltas de ortografía penalizan. Es más, el número de puntos que te pueden llegar a restar es ilimitado en una prueba escrita.

EL CURSO AVANZADO DE ORTOGRAFÍA ESTÁ IMPARTIDO POR UN DOCENTE FUNCIONARIO DE CARRERA DE LENGUA Y LITERATURA, YA QUE ESTÁ ENFOCADO PRINCIPALMENTE A LA OPOSICIÓN.

Estructura del Curso avanzado de Ortografía y Escritura

Se desarrolla a través de videos explicativos (ONLINE):

- Bloques del Curso -

1. Presentación

Primer contacto con las normas ortográficas y la importancia de cuidar nuestra escritura.

2. Grafías

En este bloque de 10 vídeos se trata el uso correcto de las letras en cada palabra (v-b, g-j, h…), normas de acentuación, hiatos, diptongos y signos de puntuación.

3. Palabras

En este apartado formado por 8 vídeos se abordan las palabras y construcciones de palabras que más dudas generan a la hora de escribir, como las homófonas, las que tienen significados similares pero el contexto del texto determina su correcto uso, las siglas, el uso incorrecto de mayúsculas y la utilización del queísmo y dequeísmo.

4. Textos

En este bloque de 10 vídeos se aborda la correcta composición de frases y textos para transmitir adecuadamente conceptos e ideas, creación de textos expositivos, estrategias para hacer más atractivo visualmente nuestro texto y cómo revisar tu examen correctamente y sin perder mucho tiempo.

5. Ejercicios Prácticos

En este último apartado formado por 8 documentos podrás realizar diversos ejercicios sobre las materias vistas a lo largo del curso. Se incluye también otros 8 documentos con las correcciones correspondientes.
El profesor de Lengua y Literatura Ramón Soto os explica, a través de este vídeo, los objetivos, la importancia del curso y a quienes va dirigido:
Curso Avanzado de Técnicas de Estudio

Tarifas

El curso de Ortografía y Escritura incluye:

29 Sesiones online, materiales y herramientas para poner en práctica lo aprendido.

¡Próximamente!

¡Que la Ortografía y la Escritura no sea un obstáculo en tu Oposición!

¡Apúntate a la Lista de Interesados en el Curso Ortografía y Escritura!

¡Tu éxito es el nuestro! por eso…

NO CAMINES SOLO