Oposiciones de Enseñanza

Secundaria / Filosofía

Modalidades de preparación
  • Mixta: Se alterna una sesión presencial y otra sesión en directo por internet
  • En Directo por Internet: Conexión en la clase presencial en tiempo real.
  • Online: En diferido. Tutorías a través de campus virtual-FORO Y VIDEOTUTORIAS

Índice del temario

Descargar índice del temario gratuito

Tema de Muestra

Descargar tema de muestra gratuito

Caso Práctico

Descargar caso práctico gratuito

¿Por qué Preparadores de Oposiciones?

Desde nuestra academia llevamos más de dos décadas aplicando una exitosa metodología de preparación cuyas claves son:

 

  1. Todos nuestros preparadores son Funcionarios de carrera en Activo.
  2. Cada especialidad cuenta con un equipo de preparadores, cada uno experto en un área de la oposición.
  3. Disponemos de temario propios y originales, elaborados y actualizados por los preparadores de la especialidad. Además, incluye el AudioTemario.
  4. Preparación integral orientada a trabajar el ejercicios práctico y los conceptos clave del temario.

Descripción de la Especialidad:

 

Estas oposiciones de Filosofía se desarrollan bajo el formato de concurso-oposición.

LA FASE DE OPOSICIÓN
La fase de oposición para la especialidad de Filosofía consta de dos partes:

  1. Prueba escrita con dos ejercicios, uno práctico en el que pueden pedirse ejercicios de los diferentes bloques de la especialidad y otro teórico en el que deberá desarrollarse un tema elegido entre cinco extraídos al azar del temario de la especialidad. De estos dos ejercicios se obtiene la nota media, según la convocatoria simple o ponderada.
  2. Prueba oral con dos partes. Se debe presentar una programación para un curso de alguna asignatura de las señaladas como propias de la especialidad. Posteriormente se defenderá esa programación ante el tribunal y se expondrá una unidad de entre tres elegidas al azar. Aquí, también, se obtiene la nota media, según la convocatoria simple o ponderada.

La nota final de la oposición es la media aritmética simple entre los dos ejercicios.

LA FASE DE CONCURSO

Hace referencia a los méritos que puntúan en la oposición.

Consúltanos el baremo, según la Comunidad Autónoma que te interese.

Solicita Información

Profesores de Secundaria

¿Cómo Organizamos el Curso?

Desde nuestra experiencia, un elemento fundamental para el éxito en estas oposiciones es la anticipación y la organización. Esto significa que el calendario de trabajo debe estar perfectamente pensado.

Para ello, en función de la fase de preparación en la que el opositor se encuentre, éste podrá elegir sus materiales a medida; adquiriendo únicamente temario, curso + temario o solo curso.

En caso de optar por adquirir únicamente el temario se le irán entregando todas las actualizaciones del mismo, sin conste añadido, durante los siguientes dos años tras la compra. De igual manera, contarán con el Audio Temario de su especialidad.

En caso de matricularse en el curso el opositor comienza lo que denominamos “la hoja de ruta”. Una vez matriculado, se comienza calculando el baremo de méritos para saber cuántas horas de cursos homologados necesitas realizar para llevar la máxima puntuación posible en la fase de concurso.

Posteriormente, en octubre, se inician las clases.

Los alumnos podrán elegir entre tres modalidades de preparación: Mixta (se alterna una sesión en directo por internet con una presencial), Directo por Internet (conectados a tiempo real con el preparador y los compañeros) u Online (visualizarán las clases en diferido).

El curso se divide en 37 sesiones desde octubre a junio. Cada sesión tiene una duración de 4 horas, donde se irán trabajando con el preparador especialista en esa área. Las clases se centran en trabajar conceptos, supuestos prácticos, programación y unidad didáctica, legislación, las exposiciones de las distintas pruebas y las novedades legislativas.

En la Academia Preparadores de Oposiciones  solo sabemos prepara oposiciones docentes, llevamos demasiado tiempo haciéndolo. 

preparadores de oposiciones

Preparamos para todas las CCAA:

Madrid, Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Murcia, Valencia, Aragón, Cataluña, Baleares, Navarra, País Vasco, La Rioja, Galicia, Cantabria, Asturias y Ceuta y Melilla.