Oposiciones de Enseñanza

Maestros / Educación Física

Modalidades de preparación
  • Presencial
  • Online
  • Semi-presencial

Índice del temario

Descargar índice del temario gratuito

Tema de Muestra

Descargar tema de muestra gratuito

Caso Práctico

Descargar caso práctico gratuito

Práctico Muestra

Cultura General Madrid
Descargar caso práctico gratuito

Academia oposiciones Educación Física

Descripción de la Especialidad:

Aprobar las oposiciones de Maestros de Educación Física, supone dar clases a alumnos de 6 a 12 años en dicha asignatura. Eventualmente el horario lectivo de un especialista de Educación Física también se puede completar con otras asignaturas como Psicomotricidad (alumnos en la etapa de infantil) o asignaturas propias del aula como Matemáticas, lengua castellana y literatura, Ciencias de la Naturales, Ciencias Sociales, Plástica y/o Valores sociales y cívicos (en la etapa de Ed. Primaria).

Tu horario de trabajo y tus vacaciones (muy similares a la de los alumnos) te permitirán conciliar tu vida laboral y profesional de forma óptima.

CONCURSO OPOSICIÓN
Estas oposiciones se desarrollan bajo el formato de concurso-oposición.

FASE DE OPOSICIÓN
 Tiene dos 2 grandes apartados:

  1. Prueba escrita que consisten en:
    • El desarrollo de un tema de entre tres extraídos al azar del temario de educación física y la resolución de un caso práctico relacionado con la especialidad.
    • En la Comunidad de Madrid también hay que resolver un examen con preguntas sobre contenidos de lengua castellana y literatura, matemáticas y cultura general.
  2. La prueba oral son 2 exámenes: donde presentas y defiendes oralmente una programación didáctica dirigida a un curso de primaria y en un área propia de tu especialidad así como la exposición de una unidad didáctica.

FASE DE CONCURSO
Una vez finalizada la oposición, se tienen en cuenta los méritos, la trayectoria académica, la experiencia profesional o los cursos de formación son algunos de los apartados donde puedes subir tu nota final.

Solicita Información

Cuerpo de Maestros

academia de oposiciones maestros

Oposiciones de Educación Física

Abierto Plazo de Matrícula para el Curso 2020-21
Limitamos el nº de alumnos por grupo
¡Reserva ya tu Plaza!

¿Cómo se Organiza el Curso?

Durante más de 25 años especializados en la preparación de oposiciones a los Cuerpos Docentes, hemos ido definiendo y mejorando nuestra metodología de preparación hasta lograr la excelencia, como demuestran los resultados de nuestros alumnos. 

Como en todo, lograr el éxito en estas oposiciones depende de varios factores pero, sin duda, la anticipación, la planificación y contar con buenos preparadores son los elementos esenciales. 

Por ello, en Preparadores de Oposiciones, todos los materiales y las clases están impartidas por docentes funcionarios con muchos años de experiencia preparando opositores en la academia. 

Dependiendo de la fase de preparación en la que se encuentre el opositor, éste podrá elegir la preparación a su medida; adquiriendo solo el Temario o Curso + Temario. 

El Temario es el documento con el contenido teórico de la oposición. Es elaborado por los preparadores de cada especialidad, actualizado todos los cursos y contiene gratuitamente el AudioTemario.

Por otro lado, el opositor puede optar por el curso completo de preparación. 

El curso de Preparación está impartido por funcionarios docentes de tu especialidad. Este punto es fundamental ya que serán profesores que ya han superado estas oposiciones y que ejercen la docencia en tu especialidad quienes te ayudarán durante toda la preparación. 

 

A continuación detallamos el “método Preparadores” de preparación: 

  • Una vez matriculado, el alumno comienza con lo que denominamos hoja de ruta. En esta primera fase, antes de que comiencen las clases, el alumno ya tendrá acceso a materiales y recursos didácticos para comenzar a trabajar el ejercicio práctico y el “curso de iniciación a la programación”.
  • A continuación, durante esta fase previa a las clases, comenzamos con la optimización del baremo de méritos. Te ayudamos a calcular tu puntuación y te asesoramos para poder mejorarla. 
  • En octubre comenzamos las clases con los preparadores. El curso se divide en 37 sesiones, una sesión de trabajo a la semana de 4 horas donde se trabajará con el especialista de cada área; ejercicios prácticos, programación, unidades didácticas y los conceptos clave del temario. 
  • Además, el opositor contará con sesiones transversales de competencias digitales (TIC), técnicas de expresión oral para la exposición y simulacros de examen. 
preparadores de oposiciones

Preparadores de Oposiciones Educación Física

Noticias de Convocatorias por Comunidades Autónomas

Infórmate de las Últimas Noticias de Oposiciones de Maestros